;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:05

TERRORISMO

TERRORISMO. EU alerta por posibles movimientos de terroristas de ISIS en México

Fueron detectados en Panamá y Costa Rica en las semanas recientes

EU alerta por posibles movimientos de terroristas de ISIS en México

EU alerta por posibles movimientos de terroristas de ISIS en México(HSI)

Presuntos terroristas de ISIS (Estado Islámico) han encendido las alarmas en México y Estados Unidos luego de su posible ingreso a nuestro país. La Policía Federal se prepara ante los movimientos de 2 ciudadanos egipcios y 1 iraquí que llegaron a Panamá, han cruzado Costa Rica y tienen como destino territorio estadounidense.

Documentos de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EU (HSI por sus siglas en inglés) y oficios de la Policía Federal citados por el sitio de noticias Breitbart revelan que el 21 de junio las autoridades mexicanas fueron alertadas por las operaciones de 3 sujetos “quienes son considerados terroristas y fueron registrados en BITMAP en Panamá el 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio”.

Revelan imágenes inéditas del ataque contra las Torres Gemelas

Oficio de la Policía Federal de México sobre terroristas de ISIS / Breitbart

BITMAP es el Programa de Alerta de Migración Transnacional de Identificación Biométrica de la HSI que integra los datos biométricos de extranjeros con intereses especiales, criminales, violentos, fugitivos y terroristas confirmados o sospechosos.

El oficio PF/DFF/CRA1/DGRO/29057/2019 también detalla: “autoridades de CR recibieron información de una fuente que los sujetos son miembros del grupo terrorista ISIS y que están camino hacia los EEUU.”

El Departamento de Seguridad Nacional, del que forma parte la HSI, ha solicitado la colaboración de las autoridades internacionales para dar con los tres sujetos.

Atentados con automóviles; el modus operandi de terroristas

En junio de este año se reveló que ISIS planeó enviar terroristas a Estados Unidos a través de su frontera con México para perpetrar un ataque financiero.

Un presunto ex combatiente hizo esta revelación y describió que se trataba de militantes trinitarios que probablemente perdieron la vida en ataques aéreos antes de ejecutar el plan o por negarse a concretar el plan.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad