;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:20

La cifra negra de la trata de personas es de casi 100%: Consejo Ciudadano

La cifra negra de la trata de personas es de casi 100%: Consejo Ciudadano

La cifra negra de la trata de personas es de casi 100%: Consejo Ciudadano(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la cifra negra sobre el delito de trata de personas,es mas alto de lo que se cree no solo en Mexico sino en varias partes del mundo en nuestro país hasta un 96% no se reporta por parte de las victimas por temor a que atenten contra sus vidas o de sus familias, por lo que urge unir esfuerzos con el propósito de coadyuvar a combatir uno de los delitos más graves y de mayor impacto social .

Salvador Guerrero, titular del Consejo Ciudadano dijo identificó 130 reportes en los que se destacan 138 formas de explotación, ocho reportes tienen de más de un tipo de abuso, de éstas 97 corresponden a la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual; 18 son referentes a trabajos o servicios forzados; 13 de explotación laboral y siete de mendicidad forzosa.

Dos más están relacionadas con el matrimonio forzoso o servil y uno en la modalidad de utilización de niños, niñas y adolescentes en actividades delictivas.

Puntualizó que el mes con el mayor número de reportes fue agosto con 27, le siguieron julio y octubre con 12 denuncias cada uno.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) precisa que nivel mundial existen más de 40 millones de personas que han sido víctimas de diversas formas de sometimiento y explotación.

De este total a 25 millones se les imponen trabajos forzados, y a 15 millones se le impone el matrimonio forzado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad