;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:05

Cansado y hambriento fue captado un oso polar en busca de comida

Desde 1977 ningún oso se había acercado a la ciudad de Talnaj en Rusia

Cansado y hambriento fue captado un oso polar en busca de comida

Cansado y hambriento fue captado un oso polar en busca de comida / Irina Yarinskay

La situación cada día se complica más y los animales lo están resintiendo, un oso polar fue captado cerca de una zona poblada y esto es sumamente extraño ya que ellos no suelen acercarse a esos lugares a menos que una necesidad vital los lleve hasta ahí.

El plantígrado ártico fue visto en la ciudad minera de Talnaj en Rusia de 47,000 habitantes situada por encima del Círculo Polar Ártico.

Según Zapolyarnaya Pravda, el animal viajó cerca de 500 kilómetros desde su hábitat natural en el mar de Kara.

Las razones de que se alejara tanto era porque estaba en busca de comida.

El motivo por el que los osos polares se desplazan hacia el sur, es la disminución del hielo ártico.

También te puede interesar: Koalas "funcionalmente" extintos según la ONG: Australian Koala Foundation

@siberian_times/Twitter

Las consecuencias de esto es que los animales cada vez disponen de menos recursos en hábitat natural y se ven en la necesidad de modificar sus hábitos alimenticios.

La fotógrafa, Irina Yarinskay, del periódico Zapolyarnaya Pravda, fue la encargada de captar a el oso en medio del tráfico del centro de la ciudad, el animal se veía visiblemente cansado y desgastado en una zona industrial.

"Está gravemente hambriento, apenas puede parpadear y mantener los ojos abiertos, casi incapaz de caminar”, explica Irina Yarinskaya.

@siberian_times/Twitter

Los habitantes estaban muy impactados y varias personas no dudaron en acercarse para tomar fotos y videos e incluso jóvenes aseguraron encontrarse a unos 40 o 50 metros de distancia, el animal en ningún momento mostró agresividad , seguramente por su cansancio.

Las autoridades de Talnaj todavía no sabe qué hacer ante estas situaciones por ello están en la espera de recibir instrucciones desde Moscu, ya que la legislación rusa prohíbe abrir fuego contra estos animales debido a que están considerados como una especie en peligro de extinción.

También te puede interesar: Hemos perdido a Tam el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

La situación es preocupante ya que desde 1977 ningún oso se había acercado a la ciudad. Aquella ocasión fue una hembra y le dispararon.

Expertos han dicho que el calentamiento global puede provocar en los próximos años que las especies de regiones frías, como es el caso del oso polar se desplacen hacia el sur para encontrar alimento. Esto traerá problemas con el hombre por la presencia de estos animales en zonas habitadas.

@siberian_times/Twitter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad