;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:04

La ASEA autorizó el proyecto para construir la Refinería de Dos Bocas

Al presentar su estudio de impacto ambiental, la dependencia de la Semarnat determinó que el proyecto es viable.

La ASEA autorizó el proyecto para construir la Refinería de Dos Bocas

La ASEA autorizó el proyecto para construir la Refinería de Dos Bocas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), autorizó el proyecto para construir la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Al presentar su estudio de impacto ambiental, la dependencia de la Semarnat determinó que el proyecto es viable.

En el documento se establece que, el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, se considera una alternativa viable para impulsar el desarrollo económico y social en la región.

Los equipos de combustión que integrarán la Refinería consumirán combustibles con bajo contenido de carbono, como el gas de proceso y natural.

En su operación cumplirá cabalmente con la normatividad en materia ambiental vigente, así como con los más altos estándares internacionales de construcción, operatividad y de administración de la calidad y seguridad; de tal manera que su instalación será factible en los aspectos sociales, económicos y ambientales.

El análisis global del impacto que sea generado por la realización del proyecto se resume de manera positiva en un balance costo-beneficio, en los aspectos económico, social y ambiental.

La realización del proyecto evitará la importación de combustibles y fomentará la autosuficiencia energética, detonará el crecimiento económico del sureste de México, que se había mantenido abandonado hasta la fecha.

En el aspecto social, resulta positivo debido a que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, con la creación de infraestructura y empleo.

En el rubro ambiental, aunque el desarrollo del proyecto provocará afectaciones moderadas al ambiente, estas serán controladas, mitigadas o compensadas mediante diferentes sistemas de control ambiental, programas de manejo y de rescate y reubicación de fauna, así como programas de reforestación.

Por lo que se espera que las afectaciones se reduzcan y que contribuyan a mejorar la calidad del sistema ambiental a través de la producción de combustibles limpios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad