;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:18

"Fatal", que México fuera Tercer País Seguro: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados criticó el uso de la Guardia Nacional contra migrantes

"Fatal", que México fuera Tercer País Seguro: Muñoz Ledo

"Fatal", que México fuera Tercer País Seguro: Muñoz Ledo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, consideró que sería fatal que México se convierta en un tercer país seguro para Estados Unidos, como parte del acuerdo firmado por ambos gobiernos para impedir la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a esa nación.

El legislador, uno de los defensores e impulsores del proyecto de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se equivoca el gobierno al utilizar a la Guardia Nacional contra los migrantes.

Agregó que no ve nada oculto en el acuerdo signado por ambas partes, sin embargo, reconoció que corresponderá al Senado revisarlo y hacer las valoraciones correspondientes.

Muñoz Ledo insistió que sería muy malo para México, ser la sala de espera de los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, en tanto se resuelve su solicitud de asilo, residencia o estadía.

"Fatal, ya que México había dicho con toda claridad por boca de su presidente que no nos volviéramos un tercer país seguro, para explicarlo de qué se trata, es una fórmula por la cual un país recibe migración, pero ya no la puede mandar, se convierte sólo en receptor. No, la Guardia Nacional es una solución para otra cosa, es una solución contra el crimen organizado no contra los migrantes", aseveró.

Se manifestó en contra de que se trafique políticamente con los migrantes.

Porfirio Muñoz Ledo fue entrevistado en el Senado, en el marco del foro "Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad