;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:13

Seis mil elementos de la Guardia Nacional van a la frontera sur: AMLO

Cusrtoscuro

Cusrtoscuro / Cusrtoscuro (Cusrtoscuro)

México

El presidente López Obrador confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur de México, para frenar el flujo de centroamericanos que busca cruzar nuestro territorio para llegar a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina dijo que su gobierno tiene que contener a los migrantes por ley y porque quiere ayudar a Estados Unidos, pero con respeto a los derechos humanos y buscando siempre que se resuelva el problema de fondo, que es la falta de oportunidades y la violencia en sus países.

Dijo varias veces que respalda en todo al canciller Marcelo Ebrard y todo el equipo de negociadores, “les tengo mucha confianza”, aseveró.

Cuestionado sobre lo dicho por Trump de que Estados Unidos no necesita a México, López Obrador simplemente abrió los brazos y con ambas manos hizo la señal de Amor y Paz y respondió “soy dueño de mi silencio”.

No obstante, prometió que este sábado en la manifestación por la Dignidad de México y por la Amistad con Estados Unidos en Tijuana, fijará una postura al respecto, pues ahora no puede decir nada ya que continúan las negociaciones en Washington.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad