;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:00

Deportes

Deportes. El Comité Olímpico Mexicano tiene problemas económicos

El presupuesto limitado en el Deporte ya pega al COM

Carlos Padilla, Presidente del COM.

Carlos Padilla, Presidente del COM. / Carlos Padilla (Getty Images)

Tras todos los problemas que surgieron en torno al Comité Olímpico en donde incluso salió a la luz apoyos económicos a gente cercana a la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, este jueves el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla señaló que se tienen problemas financieros y no descartan cerrar parcialmente las instalaciones.

“Pues nos dicen que (la falta de presupuesto) son por los ajustes, sin embargo Ana Gabriela Guevara me ha dicho que va a ver de qué manera nos puede apoyar para salir adelante por lo altos compromisos que tenemos”.

Carlos Padilla indicó que a pesar de la falta del presupuesto, ellos han hecho lo que está al alcance de sus posibilidades para conseguir el dinero o el material que requieren, de diversas formas.

“Nosotros redujimos el presupuesto de 120 millones que es el presupuesto tradicional, a 90 millones y no ha habido en estos 6 meses la respuesta que nosotros ya deseábamos, hemos recurrido a la iniciativa privada, a diversos amigos que nos han estado apoyando con patrocinios, con donativos y así es como hemos podido seguir adelante”.

Finalmente a poco más de 1 mes para que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el 26 de julio, Carlos Padilla no quiso hablar de las reducciones de becas que se les hicieron a varios atletas, pero si resaltó que la preparación no ha sido la mejor para mexicanos que participarán en esta Justa.

“Ese es un tema que la CONADE debe de afrontar, pero en el tema de becas no podría dar yo una opinión porque es allá donde se manejan, pero en cuanto a la preparación, en cuanto al fogueo, en cuanto a poder estar en mejores condiciones, pues sí ha estado complicado en esta ocasión, sin embargo yo sigo pensando a mi forma optimista que México va a hacer un gran papel”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad