;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:29

Bloquea Hacienda cuentas supuestamente vinculadas a tráfico de migrantes

Bloquea Hacienda cuentas supuestamente vinculadas a tráfico de migrantes

Bloquea Hacienda cuentas supuestamente vinculadas a tráfico de migrantes(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que bloqueó las cuentas bancarias de diversas personas físicas y morales que supuestamente han participado en el tráfico de personas migrantes y la organización ilegal de caravanas migrantes.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que puso como elementos de alerta "el tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre de 2018 a la fecha, así como el flujo de recursos económicos a través de transmisores de dinero en territorio nacional".

La dependencia de la Secretaría de Hacienda indicó haber identificado un grupo de personas que, en el periodo de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países, incluidos algunos contemplados como jurisdicciones de riesgo por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Angte esto la UIF trabajó en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)y distintas agencias del Gobierno de nuestro país finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad