;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 16:16

Sin prejuicios de género; ayuda en casa y tu hija será exitosa

Una investigación publicada en la revista de la Association for Psychological Science muestra cómo nuestra colaboración en casa es importante.

Sin prejuicios de género; ayuda en casa y tu hija será exitosa

Sin prejuicios de género; ayuda en casa y tu hija será exitosa / Agencia

Ciudad de México

Hacer las labores de una casa ayudan a que tu hija sea más exitosa, lo dice un estudio reciente.

Cuando los padres se involucran en las tareas del hogar junto con el resto de la familia, permite que las mujeres no desarrollen estereotipos de género, eso dice la investigación de la revista de la Association for Psychological Science.

De acuerdo con el estudio, la forma en que los padres comparten las tareas domésticas configura un papel clave en actitudes y aspiraciones de género de sus hijos e hijas, ya que esto sugiere que las niñas crezcan con objetivos profesionales más amplios, así lo explica Alyssa Croft, candidata a doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia.

En el estudio participaron 326 niños de 7 a 13 años y por lo menos uno de sus padres.

El estudio reflejó que los padres y niños asociaban más a las mujeres con el cuidado de niños y trabajo doméstico. Mientras que las niñas expresaban que de grandes querían ser como los adultos que cuidan a los niños.

Este es uno de los primeros estudios que se hace sobre la relación de padre a hija respecto a su impacto con su perspectiva al futuro y cómo hablar de igualdad de género se vive en casa.

Alyssa Croft y en coautoría con el Prof. Toni Schmader, Katharina Block y el Prof. Andrew Baron presentaron esta investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad