;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:04

Próxima semana habrá informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika

El último avance se presentó el 28 de febrero

Próxima semana habrá informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika

Próxima semana habrá informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika / FOTO: Especial

México

Será la próxima semana cuando el Gobierno Federal dé a conocer más resultados de las investigaciones que se mantienen por la caída del helicóptero donde perdieron la vida, la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el ex senador, Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

Así lo dio a conocer el secretario de Jiménez Espriu, quien previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional, aclaró que ya existen avances

"También hay avances sobre las investigaciones y muy probablemente se den a conocer la semana próxima".

A casi seis meses del accidente, el funcionario evitó dar más detalles sobre las pesquisas que mantiene la autoridad federal y cuyo último reporte fue presentado el 28 de febrero, cuando se informó que la aeronave salió de casa del empresario José Chedrahui.

Así mismo se dio a conocer la transcripción de los últimos minutos de comunicación entre el piloto del helicóptero y la torre de control del Aeropuerto de Puebla. En el documento se identifica como XABON al helicóptero en el que viajaban la gobernadora poblana y su esposo; TWR/PBC es la Torre de Control del aeropuerto poblano y SIN IDENT es una comunicación que no ha podido ser identificada.

Las comunicaciones comenzaron a las 14:34 con 17 segundos (20:34 con 17 segundos, hora es del Tiempo Medio de Greenwich) y concluyen a las 14:29 con 11 segundos, cuando XABON dejó de responder por varios minutos a la comunicación de la Torre de Control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad