;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:57

Trump cree que se aplicarán aranceles pese a negociaciones

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró desde Reino Unido en una conferencia conjunta con la primera ministra británica Theresa May, que considera que a partir del lunes se aplicarán los nuevos aranceles comerciales anunciados como castigo a México por sus políticas migratorias.

Este anunció se da previo a una negociación que mantendrán representantes de ambos países para tratar la imposición de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. Sin embargo, Trump destacó que el considera que lo más probable es que esta imposición entre en vigor a partir de la próxima semana.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que ya se tiene preparada una estrategia que será presentada este miércoles para atender las preocupaciones del presidente estadounidense. Además consideró que existe un 80% de probabilidad de que estas negociaciones tengan un desenlace satisfactorio.

El día de ayer, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que México debería de detener de manera inmediata el flujo migratorio de personas y drogas a través de la frontera entre ambos países, como un acto de buena fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad