;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:33

Contabiliza Fiscalía Electoral 68 denuncias durante jornada del domingo

Sin embargo su titular Josė Agustín Ortiz Pinchetti informó que la mayoría de éstas resultaron falsas.

Contabiliza Fiscalía Electoral 68 denuncias durante jornada del domingo

Contabiliza Fiscalía Electoral 68 denuncias durante jornada del domingo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al concluir la jornada electoral de este domingo en cinco entidades del país el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) Josė Agustín Ortiz Pinchetti resaltó que éstas fueron las elecciones más estrechamente vigiladas que se recuerde y destacó que durante el desarrollo de estas sólo se recibieron 68 denuncias de irregularidades.

"Un hecho notable frente a las mimes y miles de casillas, el volumen y la complejidad de estas elecciones es un número muy bajo de denuncias 68; en Aguascalientes solo una, en Baja California dos, en Durango 5, en Puebla donde había las condiciones más crispadas y tensas 42 denuncias, en Quintana Roo 5, y en Tamaulipas 13 especificó el titular de la FEDE.

Al ofrecer a los medios su último reporte informativo del día resaltó que la mayoría de estas denuncias están basadas en hechos falsos.

"Un elemento que quieto resaltar es que ha habido indicios de que muchas de las denuncias están basadas en hechos falsos. Cuando nuestros MP's y nuestros Policías de Investigación han ido a constatar el fondo de la denuncia se han encontrado que son mentiras es una situación muy delicada no en todos los casos pero sí en muchos hay indicios en que la gente inventa hechos para después denunciarlos", afirmó Ortiz Pinchetti.

En ese sentido el titular de la FEDE sugirió como indispensable una modificación a la Ley Electoral para castigar duramente esta manipulación porque nos causa dijo, una pérdida enorme no sólo de energía y recursos sino que desarticula también el trabajo de la Fiscalía en los distintos delegados que están trabajando en toda la República puntualizó.

Ortiz Pinchetti dijo que aún hay mucho quehacer para la fiscalía a su cargo y que seguirán pendientes de investigaciones ya iniciadas, de los sucesos que puedan acontecer en el cierre de Casillas, porque subrayó, junto con el traslado de los paquetes electorales es un período crítico.

Por último dijo que los números que dio a conocer "son buenos y hablan de una jornada tranquila", pero que no hay que confiarse hasta no ver los resultados finales de los próximos días cuando concluya completamente el proceso electoral.

Por último recordó que en Aguascalientes se renovaron 11 ayuntamientos; en Baja California fueron elecciones generales que abarcan gobernador, ayuntamientos y 25 diputaciones( en Durango se renovaron 39 ayuntamientos y en Puebla se eligió gobernador y se renovaron cinco ayuntamientos, finalizó el Fiscal electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad