;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:52

Proceso electoral en EU no afectará avance del T-Mec: SE

Proceso electoral en EU no afectará avance del T-Mec: SE

Proceso electoral en EU no afectará avance del T-Mec: SE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Podría ser el verano próximo cuando se ratifique el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así lo afirmó la secretaría de Economía, Graciela Márquez quien consideró que a pesar de que está por comenzar el proceso electoral estadunidense, esto no afectará que sigan el proceso adelante.

En entrevista durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano Municipal 2010-2015, en Palacio de Minería, la funcionaria consideró que habrá un buen proceso.

"No ha iniciado el proceso en Estados Unidos, no está atorado por eso no se ha terminado de preparar el paquete legislativo, entonces no es que esté atorado simplemente no es que se han dado los pasos para llevarlo al proceso legislativo... vienen en más de un año y medio, entonces todavía tenemos todos los meses de verano y por eso igual que el presidente López Obrador soy muy optimista que se de la próxima semana, podrá estar listo".

Por otra parte luego de que Banco de México recortó su estimado de crecimiento para este 2019, ante el débil desempeño de Producto Interno Bruto registrado en el primer trimestre, la Secretaría de Economía señaló que los estimados se mueven conforme cambia el contexto macroeconómico y seguirán haciéndolo conforme se incremente la inversión pública del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad