;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:23

Esposa y hermana de Lozoya Austin obtienen suspensión provisional

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, concedió a Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin, esposa y hermana, respectivamente, del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, una suspensión provisional que frena por el momento cualquier orden de captura contra ambas, siempre y cuando no se les haya ordenado detener por delitos graves.

Además el impartidor de justicia fijó una garantía de 18 mil pesos a cada una.

Ambas reclamaron que la juez de control María Elena Cardo Ramos, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, libró una orden de aprehensión en su contra.

Cómo se recordará la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó las cuentas bancarias de Helene Eckes y Susana Lozoya.

En tanto Emilio Lozoya Austin es buscado en 190 países, porque Interpol emitió una ficha roja, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la orden de aprehensión que la juez Luz María Ortega Tlapa, federal del Reclusorio Norte libró en su contra.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió una suspensión provisional a Lozoya para evitar la captura, pero uno de los delitos que se le imputa es grave, por lo que sí puede ser detenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad