;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:32

Sheinbaum anuncia plan de 3 años para rehabilitar vías primarias de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió comprensión de la ciudadanía.

Sheinbaum anuncia plan de 3 años para rehabilitar vías primarias de la CDMX

Sheinbaum anuncia plan de 3 años para rehabilitar vías primarias de la CDMX(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el arranque de un plan para rehabilitar toda la red vial primaria, para lo que se necesitarán tres años de trabajos a marchas forzadas.

A través de un video, la funcionaria detalló que la red vial primaria tiene una longitud total de mil 116 kilómetros, de los cuales el 62% requiere mantenimiento mayor y el 38% restante necesita mantenimiento preventivo, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por las autoridades locales.

En el mensaje, Sheinbaum pidió la comprensión de la ciudadanía con los trabajos que llevarán a cabo entre 10 y 20 frentes simultáneos, integrados por equipos diurnos y nocturnos, mismos que operarán de domingo a jueves durante las horas de madrugada.

Acerca de los recursos que se invertirán en esta labor, la jefa de gobierno señaló que se invertirán 2,100 millones de pesos en esta primera etapa para rehabilitar 308 kilómetros, destacando que el gobierno anterior destinó la misma cifra en el último año de su gestión pasada, aunque solo para rehabilitar 154 kilómetros de la red vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad