;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:10

FUTBOL

FUTBOL. ¿Cuánto dinero se llevará el campeón y el subcampeón de la Champions?

El torneo más importante de Europa a nivel de clubes genera ganancias millonarias

Champions League

Champions League / Champions League (Getty Images)

Estar en la final de la UEFA Champions League es un gran logro, pero él levantar la orejona no sólo es una gran satisfacción de emociones y sentimientos de felicidad, ya que cabe destacar que el beneficio económico es tanto para el campeón como para el subcampeón.

Por ahora, el Liverpool ha ganado un total de 55.35 millones de euros en el camino que tiene recorrido dentro de la Champions League. Por otro lado el Tottenham ha recolectado 54.45 ¿Ahora sí podrían reforzarse para la siguiente temporada?.

Lo mismo sucedido en la Europa League, el título que levantó el Chelsea ante Arsenal, lo hizo acreedor a 19.77 millones de euros y los “Gunners” tan sólo recibieron 15.77.

El beneficio tanto en UEFA Champions como en Europa League, depende de las victorias, empates y derrotas que tengan los clubes. Tan sólo en la fase de grupos se reparte cierto dinero por ir avanzando de ronda.

Este sábado Tottenham y Liverpool se verán las caras para luchar por la gloria europea. Aquel que se corone en la UEFA, no sólo ganará la copa, sino que también, se llevará 19 millones de euros, mientras que el subcampeón recibirá 15.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad