;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:16

Guardia Nacional empezará a operar el 30 de junio

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció que el próximo 30 de junio la Guardia Nacional empezará a operar formalmente en todo el país para enfrentar la ola de violencia y delincuencia que sufre la población.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que los elementos de esta nueva fuerza policial se encuentran bajo capacitación, en las diferentes áreas de preparación profesional como el respeto a los derechos humanos.

“El día 30 de junio, para entonces ya van a estar los primeros elementos formados porque están ahora en capacitación, entonces es un buen resultado, una buena noticia porque nos van a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos”.

López Obrador, hizo un reconocimiento a los legisladores por haber aprobado primero la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y luego las leyes secundarias de esta nueva fuerza de seguridad.

Resaltó que en el Senado la autorización fue por unanimidad y ahora en la Cámara de Diputados la Guardia Nacional fue aprobada casi por todos los legisladores, pues solo una legisladora sin partido votó en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad