;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:46

SEP, UNAM e IPN suspenden clases de este jueves

Tampoco brindarán servicio las guarderías del IMSS, ante las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

SEP, UNAM e IPN suspenden clases de este jueves

SEP, UNAM e IPN suspenden clases de este jueves(Foto: Cuarto Oscuro)

México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las clases en primaria y secundaria, fueron suspendidas en las escuelas de la Ciudad de México y en la zona Metropolitana, debido a la contingencia ambiental.

A través de un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, tomaron esta decisión debido a que los niveles de contaminación que se mantienen altos.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que se suspenderán las actividades en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mas tarde, el Instituto Politécnico Nacional anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas en sus instalaciones localizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a las condiciones desfavorables para la dispersión de partículas.

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe destacó que se mantiene la doble contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, así como la ampliación de programa Hoy No Circula.

La CAME recomendó posponer los eventos deportivos hasta que mejores las condiciones de la calidad del aire

Los niveles de polución por micropartículas PM2.5 alcanzaron los 143 puntos en Nezahualcóyotl, Estado de México, y 140 puntos de ozono en la Alcaldía de Azcapotzalco

Por ello, a partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche de este jueves, queda prohibida la circulación de todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, los de terminación de placa en número PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Además, el pronóstico meteorológico de este jueves indica que continuarán las condiciones desfavorables para dispersar la contaminación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad