;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:53

Se queda en suspenso votación en la Corte sobre Ley de Remuneraciones

Su presidente Arturo Zaldívar justificó la falta de “consensos” al señalar que esto es muestra de la independencia del Poder Judicial.

Se queda en suspenso votación en la Corte sobre Ley de Remuneraciones

Se queda en suspenso votación en la Corte sobre Ley de Remuneraciones(Foto: Proceso (archivo))

Ciudad de México

En votación dividida, algunos ministros se manifestaron por sobreseer por algunos artículos, y otros no, por lo que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que se irá al fondo de las impugnaciones, comenzando, a partir del próximo jueves, por analizar los señalamientos de posibles faltas en el proceso legislativo de la ley.

En su mensaje, el presidente de la Corte afirmó que la diversidad de criterios de los ministros son muestra de su independencia.

“Quiero destacar las votaciones divididas que estamos emitiendo lo que acredita sin lugar a dudas la independencia y libertad con que nos conducimos todos los integrantes de este tribunal pleno, porque si no fuera así no habría votaciones diferenciadas, cada uno emitimos su voto de acuerdo a su convicción y percepción del caso que estamos viendo”, justificó el ministro presidente de la Corte.

El ministro Zaldívar también confirmó que la Corte recibió dos acciones de inconstitucionalidad, una de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otra de senadores de minoría, en contra de la ley de remuneraciones reformada en abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad