• 29 ABR 2024, Actualizado 03:29

EN VIVO

Javier Sicilia protesta contra violencia en Morelos

El activista lamentó el asesinato de Jesús García y Roberto Castrejón, a manos de un joven de 22 años

Morelos

Después de 24 horas del asesinato de dos líderes comerciantes a plena luz del día en el zócalo de Cuernavaca, el poeta Javier Sicilia hizo un llamado a los criminales a parar esta masacre y pidió a los gobierno federal y estatal, diseñar un plan que conduzca a la pacificación.

"A los criminales les decimos que ya paren otra vez, no es posible que estén haciendo esto. Se están dañando a ellos, a sus familias a nuestras familias, ya paren por el amor de Dios y ya que entiendan las autoridades que tienen una responsabilidad fundamental en la cuestión de seguridad y de las victimas. Esa es la agenda fundamental que no están tomando en cuenta, sino hay paz, sino hay justicia, lo único que vamos a tener son mas muertos, más dolor y una nación desgarrada y destruida como ya lo está", dijo el activista.

En la ofrenda en memoria de las victimas de la violencia, el líder del Movimiento por La Paz y Justicia con Dignidad, lamentó el asesinato de Jesús García y Roberto Castrejón a manos de un joven de 22 años, a quien presumiblemente le habrían pagado 5 mil pesos por cometer este crimen.

Sicilia aseguró que hasta el momento suman más de 500 asesinatos en lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a cuya administración describió cómo inepta.

"A Andrés Manuel le faltan luces o no quiere, le falta voluntad política, aquí hay ineptitud en este gobierno, hay una grave ineptitud, no es porque sea futbolista, cualquier ciudadano puede ser buen político, este no lo es", declaró.