;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:24

Ampara SCJN a pareja lésbica para registrar a hijo

El caso es relevante, pues es el primer amparo que otorga la corte en este tema.

Ampara SCJN a pareja lésbica para registrar a hijo

Ampara SCJN a pareja lésbica para registrar a hijo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por primera vez en su historia, la Suprema Corte amparó a una pareja lesbiana, para que ambas puedan registrar al hijo que tuvieron, gracias a técnicas de reproducción asistida.

Por unanimidad, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó amparo a una pareja lesbiana, a quienes se les negó el derecho a registrar al hijo que tuvieron, gracias a la reproducción asistida.

La pareja, radicada en el estado de Aguascalientes, tuvo que recurrir a un primer amparo para que reconocieran su matrimonio, y ahora acudir hasta la Corte para poder registrar a su hijo.

El abogado que llevó el caso, Álex Alí Méndez Díaz, de la asociación "México Igualitario", afirmó que el caso es relevante, pues es el primer amparo que otorga la corte en este tema.

"Lo que argumentamos es que el que obligaran a la otra mamá adoptara a sus hijos era ya un acto discriminatorio y además pues el derecho a la identidad del menor ¿no? que se veía vulnerado y pues nos fuimos al recurso de revisión y solicitamos la otra intervención de la Corte sobre todo viendo que es un problema al que nos estamos enfrentando también en otros estados. O sea ganamos la batalla del matrimonio pero ahora el tema es cómo se registra a los menores y la adopción y todo lo que significa, entonces este es un precedente creo importantísimo para el movimiento LGBTTI en México", sostuvo el litigante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad