;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:54

Lista la CFE para enfrentar temporada de huracanes 2019: Manuel Bartlett

Lista la CFE para enfrentar temporada de huracanes 2019: Manuel Bartlett

Lista la CFE para enfrentar temporada de huracanes 2019: Manuel Bartlett(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes 2019, pues cuenta con el respaldo de más de 16 mil trabajadores, 5 mil 900 vehículos, 12 helicópteros y 569 plantas de emergencia, 72 subestaciones móviles y 43 torres de iluminación.

Durante la novena edición de la Reunión Nacional de Huracanes (RNH), que encabezó el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se analizaron los protocolos, dispositivos de preparación, logística y despliegue, así como la capacitación de los trabajadores de la CFE, para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica en casos de contingencia por fenómenos meteorológicos y otros desastres naturales.

En este encuentro participaron también el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y Alberto Montoya, Subsecretario de Energía, ante quienes se presentaron las estrategias que se ejecutan antes, durante y después de un fenómeno meteorológico para reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico.

En un comunicado la CFE informó que, durante la Reunión Nacional de Huracanes (RNH), se llevaron a cabo demostraciones sobre la reparación de postes dañados y una de las novedades de este año, consistió la presentación de plantas eléctricas que funcionan con celdas solares para suministrar el servicio de energía eléctrica a núcleos de clientes aislados. Además, del uso de plantas de emergencia, con motores de combustión interna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad