;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:27

En una semana se presentará programa contra sargazo: AMLO

En 38 puntos turísticos de Quintana Roo se registró el arribo de este tipo de algas

En una semana se presentará programa contra sargazo: AMLO

En una semana se presentará programa contra sargazo: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

De manera urgente se atiende el problema de sargazo que se ha presentado en Cancún Quintana Roo, fue lo que afirmó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador al anunciar que su gobierno ya elabora un plan para dar atención con apoyo de diversas dependencias incluyendo a la Secretaría de Marina y al gobernador .

Al adelantar que estas acciones se darán a conocer la próxima semana, indicó que se cuenta también, con la cooperación de las empresas del sector turístico, quienes se encuentran preocupadas dijo, para mantener las playas limpias.

"Se atendió lo del sargazo, estuvo el Secretario de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente, el director de Fonatur, participó también el Secretario de Hacienda y se le pidió la colaboración al Secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan que se va a presentar la semana próxima, se va a resolver, también hay coordinación con los gobiernos municipales además con empresarios".

Afirmó que desconoce el costo que podrá significar para su administración debido a que destacó, se utilizará a los expertos y la tecnología de Semar.

"Haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones, no se trata de contratar, esta empresa que es especialista, experta, si tenemos a la secretaría de Marina, tiene muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene. La Marina tiene aviones para detectar flujos y transporte de droga en lanchas… tiene toda la tecnología".

Por ahora el gobierno de Quintana Roo, vigila a través de drones, 38 puntos turísticos del estado entre ellos Isla Mujeres ello debido a que el clima está permitiendo el arribo de este tipo de algas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad