;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:51

Sesiona Colegio Académico de la UAM, sin acuerdo al momento

Esperan maestros y estudiantes reiniciar clases en esta semana

Sesiona Colegio Académico de la UAM, sin acuerdo al momento

Sesiona Colegio Académico de la UAM, sin acuerdo al momento / WRADIO (Especial)

México

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) discute los ajustes que se tienen que hacer al calendario escolar para recuperar el trimestre.

La sesión del máximo órgano de gobierno de la casa de estudios inició unos minutos después de las 8:00 horas en la Rectoría General, donde estudiantes y docentes esperan que el proceso concluya esta misma semana, para regresar a clases lo más pronto posible.

Está entre otros pendientes determinar la fecha para lanzar las convocatorias de los concursos de ingreso a la universidad.

También se analiza el que los trimestres deben tener, por lo menos, 51 días de clases y que se respeten los periodos de seis semanas de vacaciones establecidos en el contrato colectivo del SITUAM, y el descanso de verano tiene que ser, al menos un día, más largo que el de invierno.

Ante esto, la opción que se discute es iniciar el trimestre 19 el 13 de mayo y terminarlo el 10 de julio; tener un periodo vacacional del 11 de julio al 28 de agosto; iniciar el siguiente trimestre Primavera el 29 de agosto y terminarlo el 11 de noviembre, con un periodo vacacional del 11 de noviembre al 1 de diciembre, y que el trimestre Otoño sea del 2 de diciembre al 26 de febrero de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad