;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:42

Kilauea: Turista cae en cráter de volcán

Turista cruza los límites del volcán Kilauea y cae 20 metros dentro del cráter. Logran sacarlo herido. Todo por una selfie

Kilauea: Turista cae en cráter de volcán

Kilauea: Turista cae en cráter de volcán / Agencia

Un turista de al menos de 30 años cayó al cráter de un volcán en Hawái. Kilauea.  Luego de su visita en el Parque Nacional de los Volcanes, mientras escalaba, resbaló y cayó a las orillas de las laderas del volcán que lo hizo caer al menos 20 metros.

De acuerdo con reportes locales, el turista fue asistido por elementos de rescate y bomberos quienes prestaron servicio inmediatamente al joven. Cabe mencionar que el joven rebasó los límites permitidos para acercarse al brincar la barda del mirador Steaming Bluff y cayó dentro.

El joven fue rescatado tres horas después del incidente. Para poderlo sacar del cráter tuvieron que utilizar cuerdas y camilla, así también, en el reporte oficial, establece que estaba en condiciones delicadas.

El hombre fue trasladado en helicóptero al hospital,  donde se encuentra en estado delicado.

El volcán Kilauea pertenece al grupo de 5 volcanes que se encuentran en Hawái considerado uno de los más activos del mundo, también es el volcán más joven y magmáticamente abarca 60 kilómetros de profundidad en la tierra.

Cercano al volcán Kilauea está el observatorio de Volcanes de Hawái. Al rededor de 2.6 millones de turistas visitan la zona cada año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad