;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:39

Se rescatarán los cuerpos de 65 mineros de Pasta de Conchos: AMLO

Se rescatarán los cuerpos de 65 mineros de Pasta de Conchos: AMLO

Se rescatarán los cuerpos de 65 mineros de Pasta de Conchos: AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciarán los trabajos de excavación para rescatar los cuerpos de los 65 trabajadores que quedaron atrapados al interior de la mina "Pasta de Conchos", en Coahuila, en 2006.

Explicó que esta decisión, que es un acto de justicia, se tomó a petición de los familiares de dichos trabajadores, que quedaron enterrados durante una explosión de esa mina hace casi 13 años.

López Obrador, dijo que en conversación con Germán Larrea, director de Grupo México concesionario de dicha mina, el empresario le comentó que sería muy difícil encontrar los restos, sin embargo, hay opiniones distintas que indican que sí existen posibilidades de ubicar los cadáveres, por lo que apoyados en dictámenes que ya tienen los familiares y otros estudios que se harán, se comenzará con la excavación.

"Ex también una decisión del Estado mexicano, como Presidente de la República he tomado esta decisión y tengo facultades, podemos hacerlo. Y no creo que se oponga, si ayuda bienvenido y si no ayuda, de todas maneras lo vamos a hacer , tenemos presupuesto".

López Obrador resaltó que su gobierno que está dispuesto a pedir perdón por alguna injusticia cometida en su momento por la administración de Vicente Fox.

En su conferencia de prensa matutina, donde habló también del Día internacional del Trabajo, el Presidente estuvo acompañado de la titular del Trabajo, Luis María Alcalde y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, el Ejecutivo ensalzó las bondades de la Reforma Laboral en favor de los trabajadores y que este miércoles ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad