;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:28

Más de 12 mil trabajadores del gobierno no recibían salario mínimo

Sheinbaum se comprometió a que en su gestión habrá aumentos salariales cada año por encima de la inflación

Más de 12 mil trabajadores del gobierno no recibían salario mínimo

Más de 12 mil trabajadores del gobierno no recibían salario mínimo / FOTO: Manuel Zamacona

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que había más de 12 mil trabajadores que en la pasada administración no ganaban el salario mínimo.

En el marco del Día del Trabajo, la mandataria local informó que desde el mes de enero, estas personas ya reciben el salario mínimo.

“A partir del primero de enero de este año ningún trabajador del Gobierno de la Ciudad percibe menos de un salario mínimo y estamos buscando renivelar para que sean cada vez menos los que reciban un salario mínimo”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum se comprometió a que en su gestión habrá aumentos salariales cada año por encima de la inflación.

“Decirles a los trabajadores que no vamos a faltar a nuestra palabra y que los derechos laborales van a ser respetados y que va a haber este aumento salarial del que he hablado y que ya muy pronto daremos exactamente el porcentaje de incremento salarial”, prometió.

A la Jefa de Gobierno la acompañó la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, para hablar sobre las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en el marco del Día del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad