;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:01

Más de 3 millones de personas visitaron Tamaulipas en Semana Santa

Los visitantes a los destinos turísticos de Tamaulipas aumentaron 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más de 3 millones de personas visitaron Tamaulipas en Semana Santa

Más de 3 millones de personas visitaron Tamaulipas en Semana Santa(Imagen: captura de pantalla)

Ciudad de México

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, Tamaulipas recibió a 3 millones 235 mil visitantes y turistas en sus principales destinos, 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

El gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, fue entrevistado durante la celebración del Día del Niño en la capital del estado y destacó la recuperación de la confianza para visitar y pasear turísticamente en la entidad.

"Deseo dar un agradecimiento a las familias que decidieron venir a Tamaulipas y a todos los que estuvieron involucrados, esto demuestra que Tamaulipas va por el camino correcto y que estamos recuperando la confianza", dijo el mandatario.

Es la primera vez que se rebasan las 3 millones de visitas en destinos turísticos tamaulipecos durante esta temporada vacacional.

El gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que la mayoría de los turistas provinieron del Valle de Texas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila , entre otras entidades, quienes eligieron, principalmente, los destinos de sol y playa con que cuenta la entidad.

Reveló que la derrama económica generada por la afluencia turística ascendió a más de 2 mil 220 millones de pesos.

“Hubo una derrama económica muy importante, más de 2 mil 200 millones de pesos de derrama durante estas 2 semanas. Les repito, esto es resultado de un trabajo conjunto entre los sectores productivos involucrados, el Gobierno de Tamaulipas y los gobiernos municipales”.

Reconoció el trabajo y apoyo realizado por la Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras instituciones de seguridad y auxilio, al garantizar la integridad de las familias y su patrimonio durante el periodo vacacional que recién concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad