;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:43

Entregan restos calcinados de las víctimas de Tlahuelilpan

A más de tres meses de la explosión, la PGJEH realizó labores para identificar los restos carbonizados de los fallecidos

Entregan restos calcinados de las víctimas de Tlahuelilpan

Entregan restos calcinados de las víctimas de Tlahuelilpan(FOTO: Cuartoscuro)

Tlahuelilpan (Hidalgo)

Esta mañana elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca comenzaron con el traslado de los 52 restos calcinados de la explosión de Tlahuelilpan a dicha demarcación para realizar la entrega correspondiente a sus familiares.

A más de tres meses de la explosión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó labores para identificar los restos calcinados por el siniestro, por lo que este día comenzaron con el traslado para su eventual entrega a los familiares de las víctimas.

Los restos fueron resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para su traslado a Tlahuelilpan, donde permanece un módulo de la PGJEH en el centro cultural municipal para informar a los pobladores sobre los avances de las investigaciones.

Apenas hace unos días el procurador estatal, Raúl Arroyo González, reconoció que debido a los avances tecnológicos que existen en México, los restos podrían ser identificados antes de los seis meses del siniestro y por ello mantienen constante comunicación con los familiares de las víctimas.

La PGJEH trasladó los 52 restos calcinados de la explosión de Tlahuelilpan apenas cuatro días después del siniestro del 18 de enero, por lo que desde entonces permanecieron en el Semefo de Pachuca para sus análisis correspondientes.

En el lugar de la explosión la PGJEH identificó 68 cuerpos calcinados, de los cuales 16 fueron entregados a sus familiares, mientras que el resto por su grado de descomposición fueron trasladados a Pachuca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad