;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:50

Construcción de Aeropuerto de Santa Lucía se pospone hasta junio: AMLO

Comenzará cuando se tenga ya el estudio de impacto ambiental

Construcción de Aeropuerto de Santa Lucía se pospone hasta junio: AMLO

Construcción de Aeropuerto de Santa Lucía se pospone hasta junio: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador reconoció que aún no se cuenta con el estudio de impacto ambiental para construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, por lo que las obras no iniciarán el próximo lunes como había anunciado sino hasta junio, cuando ya se cuenten con todo los requisitos para su construcción.

Dijo no querer dar motivos a sus adversarios y la prensa fifí para que le sigan criticando, esa terminal aérea que es una alternativa al proyecto corrupto de Texcoco, incluso, dijo que ya se consultó, no dijo cuándo, a la población de Santa Lucía y aceptó la construcción del nuevo aeropuerto en la zona.

“El lunes voy a estar en Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto, ya sé que van a responder los adversarios que se sienten afectados porque no pudieron hacer su agosto, van a decir y donde está la declaratoria de impacto ambiental, ja ja ja, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio, una vez que tengamos todos los requisitos. Les adelanto, es una mala noticia para nuestros adversarios, ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y aceptaron la construcción, ni modo”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador, estuvo acompañado de varios funcionarios como los titulares de la Defensa Nacional y Comunicaciones y Transportes, así como otros funcionarios involucrados en el tema del nuevo aeropuerto.

Explicaron que habrá un total de 6 pistas en todo el proyecto Aeroportuario Metropolitano, es decir, el de Santa Lucía, el de Toluca y la ampliación del aeropuerto capitalino que contará con la terminal 3, en lo que era el espacio para el hangar presidencial.

En torno al nuevo aeropuerto de Santa Lucia que llevará el nombre de “General Felipe Ángeles” tendrá un costo de 68 mil millones de pesos y moverá a más de 20 millones de pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad