;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:55

Asume la policía responsabilidad por muerte de la usuaria en el Metro

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Otra Martínez, asumió la responsabilidad por la muerte de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, quien sufrió un infarto cerebral el sábado 16 de febrero en el andén de la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía reconoció la mala actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes carecían de un protocolo de actuación para atender a la usuaria y ofreció una disculpa a la familia.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que se utilizan todas las herramientas jurídicas para el esclarecimiento del caso y se ha dado atención a la familia a través de las instancias correspondientes; asumió la responsabilidad para que se haga justicia.

En su oportunidad, la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, asumió que los actos de los servidores públicos fueron imperdonables e inhumanos; sin embargo, al ser cuestionada si presentaría su renuncia, se negó a responder.

Cabe recordar que la jefa de estación fue despedida, mientras que los policías son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad