;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:49

La estrategia contra el huachicol funcionó: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a tres meses de haber iniciado el combate al robo de combustibles hay buenos resultados, pues la estrategia funcionó, se regularizó el abasto de combustibles, se redujo el robo y se obtuvieron ahorros por más de 12 mil millones de pesos en este primer trimestre y se calculan ahorros hasta por 50 mil millones de pesos anuales.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo estar muy optimista por esos resultados y agradeció el apoyo de la gente, es más, sostuvo que si se puedo contener el huachicol, se podrá también reducir la violencia y los elevados niveles delictivos, aunque haya una campaña del sector conservador para que no le vaya bien a su gobierno, pero se sigue avanzando.

“Parece que llevamos mucho tiempo pero no, apenas llevamos 3 meses y son muy buenos los resultados y queremos informarles de este asunto que parecía muy difícil y complejo de resolver, pero se pudo enfrentar. Y si se puedo con el huachicol, el que puede lo más puede lo menos, si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo, pero eso dio ánimo, vamos bien, hay desde luego toda una campaña para que no nos vaya bien, sobre todo del flanco derecho, pero vamos avanzando”.

López Obrador resalto que la Cuarta Transformación avanza y vamos a probarlo en todos los rubros como en este tema.

En su conferencia de prensa, el Presidente estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y organizaciones Sociales de Gobernación, Diana Álvarez, quien habló sobre la atención que se brindó a la pobalcioin tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, dijo que se otorgaron apoyos diversos tras la muerte de más de 138 personas, y que hasta ahora siguen hospitalizadas cinco personas.

La funcionaria de Gobernación explicó que se dieron 15 mil pesos para gastos funcionarios, y en total se erogaron casi 2 millones de pesos.

Por su parte, el titular de Pemex Petroleos Mexicanos, manifestó que hasta diciembre se robaban un equivalente a 81 mil barriles diarios de combustibles y ahora la cifra se redujo a 2 mil barriles de gasolinas al día, teniendo un avance en el combate al huachicol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad