;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:44

FGR regresa a Elba Esther Gordillo los bienes asegurados

La maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal, asegura su abogado.

FGR regresa a Elba Esther Gordillo los bienes asegurados

FGR regresa a Elba Esther Gordillo los bienes asegurados / Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, todos los bienes a su nombre, asegurados cuando fue detenida en 2013.

Esto, al cerrarse todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos, los cuales estaban dictados en dos indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), según lo informó Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo.

"Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable. Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal", explicó Marco Antonio Del Toro, abogado defensor de Gordillo Morales.

Entre los bienes recuperados, por el fallo del Juez federal Antonio González, dictado el 2 de abril en el amparo 858/2018″, está el ubicado en la calle de Galileo 7, en Polanco, donde Elba Esther cumplió con la prisión domiciliaria.

Además los inmuebles confiscados ascendían aproximadamente a 400 millones de pesos y formaban parte de una herencia que le dejó su madre Zoila Estela Morales Ochoa (q.e.p.d.), una maestra de Chiapas.

Sin embargo el avión Citación Encore modelo 560, era utilizado por la ex lideresa sindical para transportarse, continúa asegurado ya que pertenece a una empresa privada, que deberá iniciar un juicio para recuperarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad