;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:07

No te quedes encerrado y ve a la expo de Renacimiento en la CDMX

La exposición de arte digital Opera Omnia está en el Centro Nacional de las Artes para que vivas una experiencia de la época del Renacimiento

No te quedes encerrado y ve a la expo de Renacimiento en la CDMX

No te quedes encerrado y ve a la expo de Renacimiento en la CDMX / Agencia

Ve a la exposición Renacentista en el CENART si todavía no tienes planes para tus vacaciones en la CDMX, aquí te explicamos de qué se trata la muestra Opera Omnia que reproduce digitalmente los grabados de los artistas italianos: Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botiicelli, conocido por su obra "El Nacimiento de Venus".


¿Por qué tendría que ir a la muestra renacentista en el CENART?


Opera Omnia
es una continuidad de la presentación que se hizo recientemente de Leonardo, Rafael y Caravaggio en el 2015 y reunió más de 180 mil visitantes, por lo que esta exposición no podrá decepcionar a los visitantes, pues busca hacer una reflexión sobre la época del Renacimiento que influyó en el arte y la civilización.

En esta exposición se presentan las reproducciones digitales de los artistas que más influyeron y dan paso a la Edad Moderna.

Lo más interesante es cómo se realiza la exposición ya que son representaciones digitales, como una nueva forma de acercarse al arte de la manera más moderna, pues son 60 reproducciones que, debido a su alta resolución se pueden observar detalles que en las obras originales ya no se aprecian y por el alto costo o dificultad de traslado de las obras no se habían podido tener cerca.

Obras de arte en digital


Primero se llevó el registro en diapositivas con cámaras fotográficas de alta definición.

Luego se hace una reproducción fotográfica.

Después se imprime con las medidas originales, utilizando una impresora láser que posteriormente se pega en una superficie rígida y transparente para que se pueda proyectar luz desde la parte posterior.

Italia, Estados Unidos y México son algunos países que han visto en lo digital una oportunidad de acercar el arte a la mayoría.

¿Qué más habrá en la exposición de Renacimiento?

1. Foro de discusión sobre el tema.

2. 5 sesiones guiadas por especialistas.

3. Proyección de cine:

  • El Decamerón (1971)
  • El evangelio según San Mateo (1964)
  • El paciente inglés (1996)

entre otras.

4. Concierto de música renacentista y conversatorio musical.

La exposición Opera Omnia estará en el Centro Nacional de las Artes hasta el 16 de junio de 2019 de martes a domingo de 10:00 hrs a 17:30 hrs. Entrada libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad