;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:23

Denuncia por videocámaras es contra gobierno de Yunes: Hugo Gutiérrez

Denuncia por videocámaras es contra gobierno de Yunes: Hugo Gutiérrez

Denuncia por videocámaras es contra gobierno de Yunes: Hugo Gutiérrez / FOTO: Especial

México

No se tiene nada en contra de la empresa, fue la aclaración hecha por el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista explicó que la reciente denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) se realizó por el uso indebido de recursos públicos ocupados para la instalación y operación del Sistema Estatal de Video Vigilancia, que tuvieron como responsables al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

En el marco del arranque del Operativo de Semana Santa, el titular de la SSP, reiteró que no se debe confundir a la opinión pública sobre el propósito de la denuncia, que busca fincar responsabilidades contra los exfuncionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades administrativas.

Con respecto a la solicitud de una nueva prórroga por parte de la empresa COMTELSAT, Gutiérrez Maldonado expresó que no será autorizada por el gobierno actual, dado que el convenio fue suscrito con los exfuncionarios estatales denunciados.

“Los 160 días no se les puede dar, porque solicitaron dos prórrogas previas, una de 45 días al gobierno anterior y, después, volvieron a pedir otros 45, esta última sí se las negaron; este fue un compromiso del gobierno anterior y no tenemos por qué darles más días, pues ellos establecieron acuerdos con la administración estatal pasada, no con el gobierno actual”.

La inversión total por el sistema de video vigilancia ascendió a mil 100 millones de pesos, de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad