;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:11

Reportan delicado a Dalai Lama

El líder tibetano está internado en un hospital de la India

Reportan delicado a Dalai Lama

Reportan delicado a Dalai Lama(Foto: Cuarto Oscuro)

Dalai Lama, unos de los más grandes líderes tibetanos fue ingresado al hospital de la India, en Nueva Delhi, por una infección pulmonar, de acuerdo con información que dio a conocer Tenzin Taklha, uno de sus asesores.

"Hoy por la mañana, su santidad sintió algo de incomodidad y fue trasladado a Delhi para un chequeo", preciso Tenzin Taklha.

Su secretario particular detalló que estará internado dos o tres días para recibir tratamiento médico. El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala tras celebrar varias reuniones en la capital India durante el domingo.

En tanto China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años.

Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano, aunque insiste en que el Dalai Lama es un "separatista" con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.

Dalai Lama, cuyo nombre de nacimiento es Tentzin Gyatso, es la decimocuarta persona en ocupar esa posición. A sus 24 años de edad, el Dalai Lama tuvo que huir del Tibet ante una persecución del Gobierno chino de Mao Zedong, quien se negó a reconocer la autonomía del territorio o un gobierno tibetano fuera de sus fronteras.

Se dice que cuando el Dalái lama muera, su espíritu reencarna en alguna parte del mundo, aunque históricamente se ha limitado a la región del Tibet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad