;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:05

AMLO: Habrá censo magisterial para federalizar la educación

Encabezó la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Uruapan, Michoacán

AMLO: Habrá censo magisterial para federalizar la educación

AMLO: Habrá censo magisterial para federalizar la educación(FOTO: Cuartoscuro)

Uruapan (Michoacán)

En el magisterio no habrá aviadores, fue la advertencia que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que su gobierno trabajará por federalizar la educación.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Uruapan, Michoacán, insistió que además de eliminar la Reforma Educativa, se revisará a detalle las condiciones de contratación de los profesores para evitar que les falte de alguna manera su salario.

“Vamos a que los maestros estatales se federalicen, que todos los maestros. Claro, vamos a hacer un censo... a ver quién es maestro federal, cómo está inscrito, en dónde trabaja, quién es maestro estatal, dónde está inscrito, en dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria.

¿Aviador? Lo que diga mi dedito. Y con esa nómina nueva, depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague”.

Sin embargo dijo, no solo se darán los recursos a los gobernadores de los Estados para evitar que lo utilicen en otra cosa y después afirmen “no me alcanza”.

El Primer Mandatario también reiteró que irá por la federalización de la salud para garantizar el abastecimiento de medicamentos, así como doctores suficientes, qué se requiere dijo, que también se inviertan los recursos necesarios de los hospitales.

“Hay un tiradero de centros de salud, de hospitales, inconclusos, porque muchos nada más pensaron en construir los edificios, porque ahí estaba el moche, ahí estaba el soborno, ahí estaba la entrega del contrato y la corrupción y no les importó cómo iban a operar los hospitales, si había especialistas, no había o dónde estaba el presupuesto para la operación de un hospital.

Saben ustedes que, si se construye un hospital de 500 millones, cuesta operarlo cada año 500 millones; lo mismo que cuesta construirlo, cuesta operarlo año con año”.

En esta conducción, enfatizó, se encuentran alrededor de 80 nosocomios. También dijo habrá plazas para los empleados que llevan alrededor de 20 años como eventuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad