;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:26

Muere bajista y fundador de Botellita de Jerez

Horas antes, Armando Vega-Gil anunció su suicidio mediante redes sociales luego de recibir acusaciones de abuso y acoso sexual

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Armando Vega-Gil, bajista y fundador de la banda Botellita de Jerez falleció este lunes a los 64 años de edad, luego de ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Las cuentas de redes sociales de la banda, confirmaron la muerte del músico y aseguraron que se encuentran realizando los trámites correspondientes.

Horas antes, Armando Vega, publicó una carta por medio de su cuenta de Twitter en la que anunciaba su suicidio luego de haber recibido acusaciones por parte del movimiento #Metoo y de la cuenta @metoomusicamx.

Dichas acusaciones aseguraban que el miembro de Botellita de Jerez habría abusado y acosado a una joven de 13 años. Sin embargo, el bajista negaba los actos señalados y menciona que debido a la denuncia anónima, perdería sus trabajos y su credibilidad.

También aclaró que la decisión de terminar con su vida no era un acto de confesión de culpabilidad, sino una radical declaración de inocencia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que se trate de un suicidio. Además la cuenta de Twitter @metoomusicamx elimino todos los tweets realizados y posteriormente fue eliminada de la red social.

Otros músicos que también habrían sido señalados por dicho movimiento fueron el vocalista de la banda mexicana Zoe, León Larregui y Efrén Barón, guitarrista de la banda División Minuscula, quién fue separado de la agrupación luego de darse a conocer las acusaciones y aceptadas por el músico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad