;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:11

Vamos contra la piratería, el tráfico de drogas y de armas: Peralta

Desde Washington, el funcionario a cargo de la seguridad de las aduanas mexicanas adelantó la puesta en marcha de la estrategia nacional del gobierno

Vamos contra la piratería, el tráfico de drogas y de armas: Peralta

Vamos contra la piratería, el tráfico de drogas y de armas: Peralta / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El 22 de diciembre del año pasado entró en vigor la reforma a la Ley aduanera, que entre otras cosas promueve la adaptación de la normatividad a las nuevas tecnologías, ampliación de facultades de autoridad, facilitar del comercio, certeza jurídica y fiscalización.

Este día, el administrador general de Aduanas de México, Ricardo Peralta dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SER), su visita a Washington, en donde dijo, buscará fortalecer la relación entre Aduanas de México y la U.S. Customs and Border Protection de Estados Unidos.

El funcionario enfatizó al decir “vamos a ir en contra de la piratería, vamos en contra del tráfico de drogas, contra el tráfico de armas”, pero sobre todo dijo aduanas inteligentes que faciliten el comercio en situación de paridad con las agencias internacionales.

Refirió que la Estrategia Nacional de Aduanas presentada en su momento por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tendrá una nueva misión que será dada a conocer en breve y los elementos tendrán una nueva imagen con el fin de dar certeza en la seguridad nacional.

Cabe señalar que dicha reforma incluye la figura de la agencia aduanal, es decir la persona moral autorizada por el SAT para promover por cuenta ajena el flujo aduanero de mercancías en los diferentes regímenes aduaneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad