;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:14

Prepárate; el MODO presenta la exposición "México a color"

En alianza con Comex, la exhibición incluye ocho piezas creadas especialmente para ésta por reconocidos diseñadores y artistas

Prepárate; el MODO presenta la exposición "México a color"

Prepárate; el MODO presenta la exposición "México a color" / W RADIO

Arma tu plan para lanzarte al Museo del Objeto del Objeto (MODO) pues desde el 21 de marzo hasta el 28 de julio de 2019 podrás asistir a la exposición temporal "México a color" curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquín.

¿Pero de qué se trata "México a color"? Esta es una exposición en colaboración con COMEX que aborda la percepción del color en México y sus consecuencias en las artes y el diseño. Podrás acercarte a la conceptualización del color en las artes populares para la creación de identidad; descubrirás cómo este elemento es retomado como un rasgo distintivo en las artes y, a su vez, un agente para la modernización del país.

A través de sus ocho núcleos temáticos podrás adentrarte en la gama cromática del país que va desde el arte popular y los primeros acercamientos que forjaron, una identidad nacional, hasta diseños contemporáneos que importantes artistas y diseñadores crearon en exclusiva.

"En México, la extensión del territorio ha permitido que la gama cromática del país sea vasta, sin embargo, no fue hasta terminada la Revolución Mexicana que el régimen emanado sentó las líneas pertinentes para que intelectuales y artistas consolidarán una clara estética nacionalista en donde el color jugó un papel de suma importancia", comentó la curadora Ana Elena Mallet.

"La riqueza y diversidad cromática en los paisajes, las fiestas tradicionales, la arquitectura vernácula, la artesanía y la cultura popular suman a la creación del mito de una nación multicolorida, luminosa y alegre. Desde las artes plásticas y la arquitectura, hasta el método Best Maugard, llegando al desarrollo y transformación de la estética mercadotécnica", indicó el curador Mariano Marroquín.

En "México a color" este elemento se convierte en la materia de estudio que permitirá a los visitantes apreciar y reconocerse a sí mismos como un componente en la construcción del México moderno.

“Para Comex, el color es el vehículo perfecto para liberar lo que deseamos expresar. Pasarelas, escaparates, exposiciones, productos, empaques, maquillajes, accesorios, edificios, obras majestuosas, interiorismo, y muchos otros espacios, se transforman con la paleta de colores ColorLife de COMEX en este espacio que rinde un homenaje a nuestra esencia: el color", aseguró Hector Escamilla, Director del Programa ColorLife de COMEX.

"Un grupo de expertos participaron con nosotros en la generación de las propuestas que presentamos en este espacio, con el propósito de ser la referencia que inspira a los mexicanos para embellecer y transformar los espacios que habitan, convertirlos en escenarios de historias maravillosas, presentar piezas únicas y cotidianas que nos enseñan a apreciar la relevancia del color y su presencia constante en nuestra vida cotidiana”, añadió el Director del Programa ColorLife de COMEX.

Paulina Newman, directora del MODO, dijo: "A través de más de 1,000 objetos, instrumentos de pintura, empaques y envases de la nutrida colección del MODO, a los que se suman obras de otras importantes colecciones, esta exposición nos acerca a un México que tradicionalmente se ha distinguido como un país exótico, de intensos colores."

UBICACIÓN Y HORARIOS

Colima 145, La Roma, Ciudad de México.

Abierto de martes a domingo de 10 a 18 horarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad