;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:35

Así fue la explosión del Popocatépetl que de nuevo alarmó a Puebla

El volcán Popocatépetl tuvo una fuerte explosión que de nuevo se hizo sentir hasta la capital de Puebla este martes 26 de marzo a las 19:23 horas

Así fue la explosión del Popocatépetl que de nuevo alarmó a Puebla

Así fue la explosión del Popocatépetl que de nuevo alarmó a Puebla(Especial)

El volcán Popocatépetl volvió a infundir preocupación entre las comunidades cercanas, en Puebla, tras producir una intensa explosión que cimbró edificios y casas este martes 26 de marzo de 2019 a las 19:23 horas.

Don Goyo lanzó material incandescente y emitió una larga columna de ceniza de 3 kilómetros que se desplazó hacia el suroeste.

ASÍ FUE LA EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL

Los habitantes de la capital de Puebla expresaron en redes sociales que sintieron un movimiento similar a un temblor cuando ocurrió el estallido volcánico. El semáforo de alerta se mantuvo en amarillo fase 2 y las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres llamaron a la población a no acercarse a las faldas del Popocatépetl.

Esta reacción con fragmentos incandescentes provocó incendios en pastizales aledaños al volcán. Los que requirieron mayor atención por bomberos se ubicaron en las barrancas Nexpayantla y Tenenepanco.

Se estimó que la caída de ceniza alcanzó Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Nealtican, Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Tianguismanalco y San Pedro Cholula.

Las autoridades locales han recomendado a la población estar atenta a la información oficial y proteger ojos, nariz, y boca si es necesario salir durante caída de ceniza; también advirtieron que es importante tapar tinacos o depósitos de agua para impedir que se contaminen y evitar actividades al aire libre.

ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL NO ESTÁ EN AUMENTO

 Apenas el 18 de marzo Don Goyo produjo una violenta explosión con vibraciones que también llegaron hasta la capital de Puebla. En aquella ocasión, los habitantes también se alarmaron por los movimientos en las edificaciones.

A pesar de estos eventos, el director del Departamento de Vulcanología del Instituto de Geofísica de la UNAM, Hugo Delgado Granados, ha declarado que la actividad eruptiva en el volcán no ha sido distinta de la que se ha registrado en años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad