;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:49

Presenta STyPS plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Presenta STyPS plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Presenta STyPS plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con el fin de verificar en tiempo real el número de personas que buscan en qué capacitarse y dónde llevar a cabo su capacitación, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, presentó la plataforma de consulta de información del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", donde además se puede saber también qué organizaciones y empresas se encuentran como alternativas para los jóvenes que reciben una beca mensual de 3600 durante un año.

"Hasta el momento no tenemos información al respecto, lo que si les puedo decir es que este es un programa prioritario que va a garantizar la beca a todos los aprendices", dijo Alcalde Luján.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que la cifra de jóvenes que están ya participando es de alrededor de 200 mil, considerando que es un programa el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pensado para un universo de dos millones 300 mil jóvenes de 18 a 21 años, que durante su capacitación, reciben una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, lo que representa 43 mil pesos anuales.

"Van a poder encontrar esto en tiempo real cuántos aprendices se están vinculando; aquí tenemos. el dato de 42 mil 106 centros de trabajo verificados, es decir, empresas, talleres, negocios, sector público, sector social que ya se encuentran como una opción. Quiere decir que tenemos 311 mil 400 32 jóvenes que están ya buscando dónde capacitarse alrededor del país que todavía no han elegido exactamente en dónde les gustaría capacitarse y y tenemos 246 mil 500 vacantes verificadas" presumió la secretaria del Trabajo.

La plataforma es www.jovenesconsteuyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad