;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:54

Carlos Slim quiere retirarse este sexenio: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador dijo haberse reunido con el empresario Carlos Slim y le ofreció que quiere retirarse en este sexenio ayudándolo y apoyándolo no sólo en la parte empresarial sino en acciones de bienestar para la población, lo que festejó el primer mandatario.

Señaló que habrá que revisar los mecanismos de las instancias supuestamente autónomas de la sociedad civil porque han servido para avalar la concreción de contratos leoninos y hay la experiencia de que son “figuras decorativas”, alcahuetes que firman de que está muy bien el contrato y que se ajusta a la política de desarrollo y es bueno para el país, cuando la negociación se hizo de antemano a puerta cerrada y con influyentismo y corrupción, entonces, sentenció, si vamos a revisar todos esos mecanismos, advirtió.

Se dijo partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar y no quitará el dedo del renglón porque no es alternativa el uso de la fuerza y respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos ni quiero polemizar, no quiero meterme en otro tipo de asuntos, pensamos que debemos cuidar la relación con el gobierno estadounidense que debe ser de amistad y respeto mutuo.

Aseguró que se ha reducido el robo de combustible y que esto se traduce en una buena cantidad de dinero, pero reconoció que sigue habiendo y han aumentado las tomas clandestinas pero también se han sellado más que en otros tiempos y reprochó a un diario que “no nos ven con buenos ojos” porque publicó que han aumentado las tomas clandestinas, pero dijo, es porque antes no las tomaban en cuenta, sin embargo se dijo respetuosa de ese punto de vista porque tienen derecho a hacerlo pero uso mi derecho de réplica aclaró.

Mencionó que el estado de Hidalgo es la entidad con más tomas clandestinas incluso por encima de Guanajuato, Veracruz y Puebla y por ello hoy se inicia un programa de reforzamiento por parte de la SEMAR.

Dijo que hoy a las tres de la mañana se atendió una fosa clandestina en Azcapotzalco que parecía una alberca, la diferencia dijo, además de que se está atendiendo se cierran los ductos y no hay el mismo volumen de robo, es que la gente ya no acude y eso es algo muy importante y se están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita, se están quedando sin base social y le agradezco mucho eso a la gente.

Manifestó su deseo que esto continúe así y llamó a la gente que tenga necesidad que los busque porque es un derecho al trabajo y a una vida digna, no una dádiva.

Sobre los apoyos a la frontera dijo que ya están aplicándose y los técnicos de Hacienda creo yo dijo, pusieron demasiados requisitos y dificultaron el que el apoyo se dé mejor en un ejercicio de autocrítica, enfatizó, porque el plan de apoyo fiscal va a durar dos años y las empresas lo consideran insuficiente.

Reiteró que no existen odios y hay una consigna de ventilar las cosas.

Sobre la carta al gobierno de España preguntó a los reporteros si tenían conocimiento de ella y como dijeron que no manifestó que “les falló”, porque su gobierno no la dio a conocer pero reconoció que sí las envió porque lo dijo, tanto al Rey Felipe como al Papa Francisco y ellos dijeron que fue una falta de respeto el dar a conocer la carta, pero refutó que “no hemos publicado por respeto ni las hemos dado a conocer para que ellos tuvieran el tiempo de revisarla y analizarla para darnos una respuesta”.

Dejó en claro que no publicó las cartas pero que sí dio a conocer parte de su contenido, además mencionó que en su momento hará lo propio con Estados Unidos y Francia pero por lo pronto vamos a celebrar la conquista y nuestra propuesta es ponernos la corriente reconocer agravios y pedir perdón y reconciliarnos, eso es lo que se está proponiendo.

Sobre la conmemoración de la heroica defensa del puerto de Veracruz dijo que como jefe de Estado no puede participar hasta llegar a un acuerdo de reconciliación y rechazó que vaya asistir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad