;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:17

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Así le va al Tata Martino en sus debuts

El técnico del Tricolor está a punto de debutar

Gerardo Martino.

Gerardo Martino. / Gerardo Martino (Getty Images)

Gerardo Martino iniciará un proceso nuevo con el tricolor y esta será la tercera vez en su carrera que arranque un ciclo como seleccionador, pues antes estuvo al mando de Paraguay y Argentina.

Con la selección paraguaya, El “Tata” debutó en 2007 en un partido amistoso de fecha FIFA justamente contra México, que era dirigido por Hugo Sánchez.

El encuentro terminó 2-1 en favor del combinado mexicano con dos goles de Jared Borgetti, mientras que el descuento llegó por parte de Roque Santa Cruz.

A pesar del debut amargo, con el paso del tiempo Martino convirtió a esa selección de Paraguay en una de las mejores en su historia, luego de que en el Mundial de 2010 alcanzaran los Cuartos de Final.

Te puede interesar: el Tata Martino hace su primer enojo en el Tricolor

Como director técnico de Argentina, Gerardo Martino debutó en la primera Fecha FIFA posterior al Mundial de Brasil 2014.

En ese duelo la albiceleste, sin Messi ni Higuaín, enfrentó a Alemania y los venció 4 por 2 en donde la figura del partido fue Ángel Di María.

Luego del inicio soñado, Argentina llegó a 2 finales de Copa América en las que perdió ambas contra Chile; debido a esto y un mal pre olímpico, Gerardo Martino renunció en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad