Miden fuerzas en el Senado para elegir ministra

"Por el bien de México, voten por mi"' les pide Loretta Ortiz a senadores de Morena vía WhatsApp

Miden fuerzas en el Senado para elegir ministra

()

México.- Minutos antes de que se abriera el proceso de elección para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la candidata Loretta Ortiz les mando un mensaje a los senadores de Morena donde les pide que por el bien de la Corte y del país voten por ella.

Además señaló al senador Ricardo Monreal de haber operado a favor de Jazmín Esquivel.

WRadio tuvo acceso al mensaje donde la esposa del fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti pide el apoyo a la bancada de AMLO que llega a esta elección totalmente dividida.

De 59 votos de Morena 34 están con la candidata Jazmín Esquivel, esposa del empresario José María Riobóo y 25 con Loretta Ortiz también ex diputada de Morena.

El dictamen de elegibilidad fue avalado esta tarde con 83 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones.

Ya en su ponencia, "independencia sí, indiferencia no", dijo a los senadores la candidata a la Corte, Jazmín Esquivel.

Mientras que la aspirante Celia Maya abiertamente apuntó: "No niego mi simpatía con el gobierno federal que es justo y eficaz para estos tiempos difíciles de la nación.

La tercera en exponer frente al pleno de los senadores fue justamente Loretta Ortiz quien busca contribuir al estado de derecho y a un México donde se protejan total y absolutamente las garantías de los ciudadanos.

El líder de la bancada de Morena Ricardo Monreal reconoció que la mayoría de su bancada apoya a Jazmín Esquivel, sin embargo, reconoció que le faltan por lo menos 9 votos.

Senadores del PRI en voz de Claudia Anaya dejaron en claro que rechazan la terna enviada por AMLO.

Los panistas a través de Damián Zepeda también rechazaron la terna tras considerar que las tres candidatas son incondicionales del presidente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir