;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:02

Contradice AMLO a subsecretario de Hacienda

Arturo Herrera, indicó que se retrasaría la construcción de la refinería para dar apoyos a Pemex y el presidente dijo que la refinería va

Contradice AMLO a subsecretario de Hacienda

Contradice AMLO a subsecretario de Hacienda / WRADIO (Cuartoscuro)

Luego de que Arturo Herrera Gutiérrez subsecretario de Hacienda señaló en entrevista para el diario estadounidense "The Financial Times" que se destinarían cerca de 2 mil 500 millones de dólares de la construcción de la Refinería de Dos Bocas para incrementar la producción de PEMEX el presidente López Obrador aseguró este martes que la obra va.

Acerca de la inversión en Pemex, dijo que esta crece en 40 por ciento con relación a lo que se invirtió el año pasado y en el caso de la CFE también aumentó la inversión pública en 60 por ciento y adicionalmente se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de los de Pemex.

"Se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería aparte de lo de Pemex entonces, sí tenemos presupuesto aseguró y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo. Se va a terminar en tres años como se contempló va a costar de seis a ocho mil millones de dólares",

Durante su acostumbrado encuentro matutino con representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, López Obrador negó también algún posible retraso, pues existe el presupuesto necesario en Pemex tanto para llevar a cabo la obra en Tabasco como para mantener el incremento en la producción, dijo.

Detalló que el presupuesto durará más gracias a los ahorros de hasta del 30 por ciento en perforación de pozos y mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad