;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:19

Un muerto y 9 heridos deja ataque a bar en Cuernavaca

Un comando armado arremetió contra el establecimiento pasada la media noche

Un muerto y 9 heridos deja ataque a bar en Cuernavaca

Un muerto y 9 heridos deja ataque a bar en Cuernavaca / FOTO: Especial

Morelos

Un grupo armado atacó a tiros un bar en Cuernavaca y dejó un saldo de una joven sin vida y nueve lesionados que fueron trasladados por sus propios medios a distintos hospitales.

Reportes de la Policia indican que durante los primeros minutos de este viernes, personas encapuchadas y vestidas de negro descendieron de una Hummer negra y un auto mercedes Benz de color blanco y dispararon ráfagas de armas de alto poder.

Los asistentes del bar, que se encuentra a unos 500 metros del 21 Batallón de Infantería de la 24ava Zona Militar, salieron corriendo y otros auxiliaron a quienes fueron alcanzados por las balas.

Paramédicos que llegaron al establecimiento XX Bull confirmaron que una joven identificada como Lorena, de 19 años, ya no tenía signos vitales.

Entre los heridos que fueron trasladados a un hospital privado se encuentran Eduardo, de 26 años, y Ana Isabel, también de 26, quienes habían llegado de Taxas y Wisconsin, Estados Unidos, a visitar a su familia en Morelos.

Otros lesionados que llegaron al hospital general de Cuernavaca son el subsecretario de servicios públicos del Ayuntamiento, Manuel Barrera Hernandez, de 37 años; Atziry, de 31 años, trabajadora de una estación de radio, su hermano Arturo, y una joven de nombre Montserrat, de 25 años.

A las Cruz Roja ingresaron Jessica, de 19 años, con dos disparos en los muslos, y Ricardo, de 34 años, con un impacto en la pierna derecha. Mientras que en el IMSS de Plan de Ayala se atendió a Omar Alfonso, de 43 años.

Corporaciones policiales implementaron un operativo por la zona norte de Cuernavaca, sin que se reporten detenidos.

Por la mañana, los integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos ofrecieron una conferencia de prensa para abundar sobre el tema.

El comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que por estos hechos el titular de la Policia de Cuernavaca, José Trinidad González Flores fue removido del cargo y en en las próximas horas se dará a conocer a quien ocupará su lugar.

“Tomé la decisión de relevar al comandante de la policia de Cuernavaca, vamos a poner a otro elemento y pues esperemos que con esto empezar a reforzar más las actividades de la policia con más operativos en esa área de bares porque ya van varias veces que suceden este tipo de ilícitos”.

Por su parte, el fiscal del estado, Uriel Carmona, descartó que un ataque directo en contra de las víctimas, y adelantó que las primeras investigaciones arrojan que pudo tratarse de un cobro de piso.

“Las características del atentado corresponde más bien aún tema de delincuencia organizada de tipo de cobro de derecho de piso, no apunta a que el atentado haya sido directo en contra de las personas que ahí se encontraban ni de la persona que lamentablemente perdió la vida”.

En tanto, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda señaló que para garantizar la seguridad en los carnavales que se desarrollan en Morelos se solicitó a la Federación el envío de por lo menos 250 elementos para resguardar el orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad