;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:37

Vicente Fox crítica que AMLO busque impedir exfuncionarios laboren en la IP

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que vive bien sin pensión, pues “Dios da lo que López Obrador quita”, pero criticó severamente la intención de impedir que legalmente los ex funcionarios participen en el sector privado durante 10 años, “está bien pend… quiere que se dediquen a robar a qué, está jodido”, remató.

“Pues afortunadamente, Dios da lo que López quita, pero lo terrible es que ahora quiere vedar a todo funcionario público de trabajar por diez años, está pend…, no puedo decirlo de otra manera, porque deja en limbo a millones de funcionarios públicos que si no trabajan en el gobierno tampoco pueden hacerlo en la iniciativa privada, entonces que van hacer , dedicarse a robar, a matar, a asaltar gente o qué van hacer, si AMLO el “súper mesías” de la tribuna nacional, les dice que ni trabajan en gobierno, ni pueden trabajar fuera del gobierno, pues está jodido”.

Además, dijo que a tres meses de su gobierno, López Obrador ya está llevando a la quiebra a la economía nacional con decisiones equivocadas, por lo que le hizo una serie de recomendaciones, entre ellas, menos mañaneras, menos ataques a la posición y más resultados.

“No hay que crear muchas ilusiones para que no haya desilusionados, me parece que menos mañaneras y más trabajo efectivo, más organización de gobierno, más responsabilidad de funcionarios, menos ataques a la oposición, sería mucho mejor dedicarse a gobernar en lugar de andar haciendo tanto ruido, rompiendo tantas castañas y nueces, sin verdaderos resultados, aquí el problema es que hay que gobernar con hechos, con resultados. Mucho más vale un empleo para una familia y una persona que una dádiva, casi de caridad, de estarle soltando pequeñas cantidades a la gente, me parece que hay mucho circo y pocos resultados”.

Vicente Fox, no quiso hacer mayores comentarios sobre la postura de México frente a la crisis en Venezuela, pero se pronunció por la salida del presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de ser “un gorila”.

“A ese canijo hay que echarlo para afuera a la brevedad, es un gorila, es un matón, es un violador de derechos humanos, tiene en la cárcel a muchos de estos héroes que están luchando por la libertad y la democracia, yo creo que su fin está ya muy cercano. Para qué quiere llevar al pueblo de Venezuela a un baño de sangre, cuando solo basta que él renuncie, se vaya a su casa, seguramente lo reciben allá en Cuba, que ahí se quede, o en Libia o en alguno de esos países, pero ya no tiene nada que hacer en Venezuela, ya destruyeron la economía venezolana. Él y su antecesor Hugo Chávez, acabaron con Venezuela”

El ex presidente Vicente Fox habló de estos y otros temas, en el marco de su participación en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, que organizó una empresa colombiana-canadiense que cultiva, procesa y vende productos medicinales a base de marihuana. El ex mandatario aclaró, que no es accionista de la empresa, sino solo promotor, pus solo forma parte de su “board”. Vicente Fox vio positivo que el gobierno federal busque legalizar todos los usos de la marihuana incluido el recreativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad