;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:08

Convoca López Obrador a las partes en conflicto de Venezuela al dialogo

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

"Le expreso mi solidaridad desde aquí; no quiero involucrarme en un asunto que está polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de mi casa, quiero atender nuestros asuntos", dijo el Presidente.

Aunque trató de evitar el tema de Venezuela durante su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su gobierno es partidario de la libertad de expresión y del ejercicio libre del periodismo, pero reiteró que "no quiero meterme en esto", sin embargo, no tuvo más remedio que contestar a las preguntas de los medios de comunicación por lo que convocó a "las partes en conflicto" en Venezuela al diálogo para buscar una salida pacífica.

Distintas voces de la cancillería de Relaciones Exteriores se pronunciaron, después de que la cadena de Univision hiciera pública la situación de los periodistas en Venezuela, a lo que López Obrador agregó que "Respetará la postura que haya tomado el titular sobre el tema".

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la secretaría de Relaciones Exteriores, vía twitter escribió: "El Gobierno de México expresa su preocupación y protesta al Gobierno de Venezuela por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y su equipo".

Mientras que el licenciado Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría, también se pronunció vía twitter y dijo que a nombre del Gobierno de México se manifestaba por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores con Jorge Ramos, además de que ambas figuras compartieron el comunicado de la SRE sobre el tema.

Sobre la petición de EU de que México reconozca a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, el presidente de México rechazó haber recibido cualquier presión del gobierno estadounidense y agregó que las puertas de nuestro territorio están abiertas para que se dialogue y se encuentre una solución pacífica reiteró al conflicto.

DENUNCIARÁ IRREGULARIDADES: AMLO

En otros temas, López Obrador, advirtió que su administración denunciará las posibles irregularidades de las obras inconclusas que heredaron de administraciones anteriores, como es el caso del Tren Toluca-Ciudad de México cuyo costo se había estimado en 20 mil millones de pesos y ahora para concluirlo se necesitan 15 mil millones de pesos adicionales.

Dijo que su gobierno está enfrentando lo que es de dominio público una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas sin beneficios y que una de estas obras, el Tren Toluca-Ciudad de México, costará hasta más del doble para concluirlo en dos o tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad