;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:58

Abandonan 45 mil al PRD

Sigue la desbandada en el Sol Azteca

Abandonan 45 mil al PRD

Abandonan 45 mil al PRD / FOTO: Manuel Zamacona

México

45 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluyendo algunos dirigentes en la Ciudad de México, abandonaron las filas del partido, como es el caso del diputado Iván Texta Solís, la actual diputada Federal Luz Estefanía Rosas Martínez, las ex diputadas Rebeca Peralta León y María de Lourdes Amaya Reyes.

Los que abandonan el PRD señalaron que no comparten el modelo actual que realiza el partido a nivel politico y tras una reflexión con sus equipos tomaron la decisión de que su ciclo ha concluido ahí, sin embargo, por el momento descartaron unirse a las filas de Morena.

"Hoy con gran tristeza vemos como cada día es más pequeño el partido, nada más unas cabezas quieren ser las dueñas. Hace pocos días un grupo de personas decidieron cambiar la dirigencia sin informarnos ni a los militantes, ni a los que en ese momento éramos parte de la dirigencia del partido", indicó Rebeca Peralta.

Iván Texta, ex diputado local, aseguró que por más de dos décadas trabajo en favor del partido, siendo líder juvenil y hasta formar estructuras para las pasadas elecciones, sin embargo, en los últimos días el PRD tomó la decisión de no apoyar a sus grupos y continuar impulsando causas injustas y un trabajo personal que no lleva una definición política correcta, dijo.

"Considero que le dí 22 años de mi vida al PRD y él me dio mucha satisfacción, victorias y derrotas, pero lo más importante son las enseñanzas que me llevo, hoy sólo me resta decir adiós cerrando con cariño este ciclo de vida, para empezar con sueños y esperanza nuestra lucha futura”, mencionó Texta.

Los representantes que estuvieron en el anuncio señalaron que tienen representación en 12 alcaldías de la Ciudad de México, y van a continuar trabajando sin estar en ningún partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad